ESCUELA DE MÚSICA - Sinfónica Juvenil de Colombia

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia ESCUELA DE MUSICA (FOSJC), creada en 1978 por el Violista, Pedagogo y Director de Orquesta, Maestro Ernesto Díaz Alméciga (1932-2001), Su objetivo principal es la formación de músicos instrumentista. El Programa de Conocimientos en Música (PRE UNIVERSITARIO EN MÚSICA). La practica en orquestas da a sus estudiantes un alto nivel Cursos libre , clases para niños sede temprana edad. clases de todos los intrumentos

domingo, noviembre 06, 2016

Segunda temporada 2016 Teatro de la Juventud Martes 08 de noviembre, hora 6:00 pm


Santiago Bertel Puyo - Piano

Inició sus estudios musicales a temprana edad en la ciudad de Bogotá con una profesora particular y luego en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Orientado por el maestro Diego Claros ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2011 a la cátedra de piano de la maestra Ángela Rodríguez. Fue invitado al X (2015) y XI (2016) Festival de Piano de la Universidad Pedagógica Nacional, ganador de la temporada de conciertos Jóvenes Interpretes 2016 de la Biblioteca Luis Ángel Arango con el Dúo Unuma (junto a la pianista Cintia Bonilla) y fue ganador del concurso solistas de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio 2016.

Se desempeña activamente como pianista acompañante tanto en el conservatorio como en otros espacios musicales de la ciudad. Durante su carrera también ha recibido clases con el maestro William Mac McClure y con la maestra Mariana Posada en la cátedra de música de cámara y ha participado en clases magistrales con el maestro Harold Martina y las maestras Blanca Uribe, Katia Michel, Ina Selvelieva y Jeannette Fang.