LA MÚSICA AYUDA AL
CRECIMIENTO
INTEGRAL DEL NIÑO
La educación músical
tambien incluyen el trabajo corporal,
motriz,psico-social,cognitiva,emocional,
y sensibilidad artistica
La Escuela de música de la fundación Orquesta Sinfonica juvenil de Colombia
Cuenta en su sede con espacios apropiados
facilita el contacto directo con los instrumentos
Los invitamos a conocer el programa para niños en edad pre-escolar desde los 18 meses hasta los 5 años de edad Horarios de lunes a viernes de 8.00 A.M a 12.M Virnes de 2 a 5 PM Iniciaciamos inscripciones para el primer semestre de 2007 en los meses de septiembre y octubre de 2006
Mayores informes:
TEL:2322171 /3 2487890
Movil:310 7541709
Mail:
sinfonica.juvenil@gmail.com
Primer año y segundo año de educación básica
Investigaciones indican que la música continúa teniendo una influencia maravillosa en el desarrollo de lenguaje del preescolar, así como sus habilidades motoras, de memoria y oído. Sally Rogers, profesor asistente de psiquiatría en el Health Sciences Center de la Universidad de Colorado, considera que dar a un preescolar la oportunidad de experimentar una amplia variedad de actividades musicales puede mejorar su aprendizaje del lenguaje.
Conforme un niño aprende a aplaudir al ritmo de la música, o usa triángulos, bloques y palitos para llevar los ritmos, o marcha de acuerdo a distintas cadencias, se desarrolla su coordinación física, sincronización y pensamiento, según la Dra. Carla Hannaford, autora de Smart Moves. "El movimiento es parte indispensable del aprendizaje y el pensamiento", afirma Así mismo, adquiere habilidades para memorizar conforme aprende a cantar con variedad de canciones con diferentes ritmos y armonías en una multitud de canciones y varias piezas musicales.
La educación musical a temprana edad ofrece una forma agradable y efectiva de preparar a un niño para el aprendizaje de las tareas escolares.
Experiencia musical
1.- Proporcionar todo tipo de instrumentos de ritmo que se los puede realizar en clase y comprarlos, ya que estos tendrán mejor calidad.
2.- Es importante que en las reuniones con los padres de familia se haga énfasis de la importancia que tiene la música. A todo padre le gusta la idea de que su hijo desarrolle su intelecto, esto motivará a los padres para que brinden a sus hijos experiencias con la música, al asistir a conciertos y otras actividades culturales.
3.- Tener a disposición en la clase objetos como bufandas, tules de colores serpentinas, plumas, etc. Para realizar expresión corporal con estos elementos, ya que tienen mucho movimiento y color.
4.- Leerles historietas de grandes compositores y de instrumentos de orquestas.
5.- Hacerles escuchar grabaciones de música mientras están haciendo una tarea, especialmente marchas infantiles. Es necesario que el profesor o la institución coleccionen varias obras que son enfocadas al grupo infantil, ya sea repertorio clásico, folklore, rondas, cuentos etc.
Ejm: Saint- Saens. El carnaval de los animales.
Prokofiev. Pedro y el lobo
Tchaikovski. El cascanueces
Dukas. The Sorcerer´s apprentice
6.- Ya se ha dicho la importancia de la música en la vida del ser humano, pero hay otros elementos que también colaboran al desarrollo. El aspecto visual es tan importante como el auditivo. Por esta razón la música al fusionarla con otras enseñanzas artísticas en el niño le hará elevar su potencial aún más.
El dibujo, la pintura, la literatura infantil, la danza les da libertad a expresarse con un sentido más creativo y aprender a descubrir la belleza de su entorno, ya que vivimos en un mundo bombardeado de imágenes y sonidos por esto es necesario darle las pautas para asimilar el lado estético y sutil de estas. Esto ellos lo asimilan desde pequeños y queda gravado para el resto de su vida.
7.- Los niños a esta edad siente la necesidad de crear, por la razón de tener en su realidad ese mundo irreal que lo ven en sus mentes. Incentivarles a que expresen los ritmos que quieran, los sonidos que sientan que salen de su alma. Además que ayudará al profesor a descubrir más al alumno al ver que es lo que quiere expresar.
Así de esta forma alternando colores con sonido aprender a poner colores a los sonidos; texturas al timbre que produce el sonido, porque van a percibir el arte como un todo.El trabajo manual, es la forma en que ellos aprenden a realizar los primeros signos musicales, como la clave en el pentagrama, las figuras musicales, silencios. Hacer la manualidad ya es un recuerdo que lo tendrá en su hogar, lo cuidará porque el lo hizo o se lo obsequió a un familiar o amigo. Esta experiencia múltiple le hará apreciar la tarea de que tiene que aprender códigos de la música para entenderla y que la clase de música no es solo cantar y cantar sino crear
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal